lunes, 9 de enero de 2012

UN POCO DE REVOLTIJO

En los días de mi infancia, en el de Reyes, nunca solían faltar unos pequeños paquetes que se hacían ex profeso para esa fecha en confiterías, quioscos y pequeñas tiendas de golosinas conteniendo una gran variedad de formas, colores, tamaños y tipos de pequeñas chucherías que gustaban con igual entusiasmo a grandes y pequeños llamados revoltijo.

Quesos de tetilla de Galicia, la misma forma de aquelles galletines.
Recuerdo perfectamente que los que más me gustaban de aquellos pequeños dulces eran unas diminutas galletas de las que me gustaba todo, empezando por la forma y el tacto, su sutil olor, el sonido de su suave crujir entre los dientes y el sabor. ¡Todo! Sin embargo, nunca entendí por qué Los Reyes -tan sabios y magos- nunca me traían un pequeño paquete lleno exclusivamente de aquelles galletines y con mi nombre, claro. Por cierto, la forma de estas pequeñas pastas era y es semejante a la del famoso queso de tetilla que hacen en Galicia. Prefiero no saber que diría el Sr. Freud.

FUERZA
BUENA SUERTE
                                                                     
Así pues, esta primera entrada de 2012 la haré a modo de un pequeño revoltijo y dejaré en ella dos fotos, dos vídeos, dos interesantes enlaces y un archivo de audio de mi primer día en OYE RADIO de Basauri; excepto este último (y sólo parcialmente) nada de mi cosecha. Espero e imagino que a los autores de estas fotos y vídeos no les moleste que muestre aquí una pequeña parte de su espléndido trabajo, si me equivoco, me disculparé y lo retiraré en cuanto me lo indiquen, por supuesto.
Las fotos están ahí arriba, a continuación va el primer vídeo. Me parece ideal para arrancar el nuevo año con el depósito lleno de alegría, ilusión, fuerza, esperanza, humor, optimismo... Irradia una universal energía positiva por los cuatro costados y a todos los vientos. Hay cosas que nadie puede quitar a un individuo ni a una sociedad por más que los poderes fácticos aviven el fuego de la crisis, salvo que éste o ésta las entregue. ¡No se las demos!


El siguiente vídeo muestra de un modo muy simpático las graves consecuencias que puede tener obviar pequeños y sencillos detalles como, por ejemplo, olvidar dejar una marcha engranada y el freno de estacionamiento (o de mano) accionado al inmovilizar el vehículo. Siempre que la persona que conduce se baje del vehículo debe parar el motor, dejar primera o marcha atrás y freno de mano tensado. Cuesta arriba, primera; cuesta abajo, marcha atrás; en terreno horizontal, 1ª o R indistintamente.


Los siguientes enlaces hablan sobre la Hoja de rescate, una más que interesante e importante iniciativa de la que oí hablar por primera vez el pasado mes de noviembre en Avilés durante la celebración del II Salón del Automóvil de Asturias a los bomberos e, incomprensiblemente, olvidé mencionar antes aquí hasta que ayer me encontré con una noticia al respecto, lo siento.
Bueno, y acabo el revoltijo de viva voz. Mi primera intervención en OYE RADIO BASAURI. Espero que disfruten el popurrí.
Esteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario