viernes, 8 de febrero de 2013

PREMIOS 20BLOGS


Ayer por la mañana tuve un excelente e inesperado regalo cuando al abrir el correo me encuentro con una notificación del diario 20 MINUTOS advirtiéndome de que tenía un nuevo comentario en el sitio que ocupo en su blogoteca. Lo firmaba pepin cacho (¡gracias!) y me felicitaba porque me había visto como finalista en el concurso 20 BLOGS del citado periódico. No me lo esperaba. Estaba convencido de que los finalistas de cada categoría eran, automáticamente, los que ocupaban el primer puesto; y este blog había quedado noveno en el apartado MOTOR. 

Siempre se gana.
Fuente: microsite.20minutos.es
Por supuesto, en ningún momento pensé que pepin cacho estuviese bromeando pero, como soy un poco (o bastante) “Santo Tomás” tuve que meter la mano en la llaga y comprobarlo por mí mismo: efectivamente este blog es finalista, pero no está solo, tiene la suerte de estar en muy buena compañía con el blog “Catálogo práctico de mis circuitos de slot” y el blog “coches con historia”, lo que hizo aumentar mi sorpresa porque son excelentes blogs. Los tres muy diferentes, el mundo del automóvil tiene innumerables perspectivas para captar nuestra atención, pero, a mi modo de ver, perfectamente complementarios; desde luego en absoluto se excluyen. Conocía estos blogs, un poco; y pensaba haber escrito y publicado esta entrada ayer, mas debo confesar, que entre otras cosas, el retraso que llevo se debe a que los he visitado... y disfrutado. Sin prisa, con tiempo y sin mirar el reloj; qué menos, pensé, que dedicar a mis compañeros un mínimo de la atención y detalle que se merecen. Lo he pasado bien caminando por sus labrados campos y me permito sugerirles que hagan lo mismo, creo que les gustará.
Fuente: 3.bp.blogspot.com
INFO CURSOS Y LIBROS: AQUÍ AQUÍ.

Los PREMIOS 20BLOGS son una gran iniciativa que agradezco enormemente porque, cuando menos, permiten que un blog de un paso muy significativo en su divulgación. Un gran paso, que bien puede marcar un antes y un después en su difusión. Que “lo importante es participar”, generalmente es un tópico, una frase hecha vacía de contenido; más en este concurso se hace cierto y verdad -como dicen por Levante-, aquí, algo siempre se gana.

Sin embargo este concurso me hace revivir una angustiosa situación que padezco desde la infancia, pues cuando ya por aquel tiempo entraba en una librería me quedaba literalmente pasmado y sin poder quitar la vista de tantos libros como allí había. No estoy seguro de qué pensaba entonces ( si es que pensaba algo), pero como muy tarde, recién salido de aquella época y hasta hoy, cada vez que piso una biblioteca o una tienda de libros me da hasta vergüenza de lo patente que se hace mi ignorancia al comprobar cuántos libros aún me quedan por leer, cuánto conocimiento por aprender, cuántas sensaciones por vivir, cuántas historias impresionantes por disfrutar. Lo mismo me pasa cuando visito la blogoteca, hay blogs que son auténticas joyas. Y sólo he visto una ínfima parte, no hay vida que tenga suficientes años.

Libros, alas, vuelo... Perfecta trinidad.
Fuente: fotos.eluniversal.com.mx
No me hace sufrir, reconozco los límites. Pero me da rabia. Recuerdo haber leído, que durante un tiempo, por lo menos, cuando Roma rendía honores a un general victorioso, el tiempo que duraba la ceremonia disponían a su alrededor un grupo de esclavos con la única misión de que dijesen constantemente: “Recuerda que sólo eres un hombre, recuerda que sólo eres un hombre, recuerda...” Pues hete aquí que sólo soy un hombre, y soldado raso.

Pero eso sí, muy agradecido, que a fin de cuentas es el objeto de esta entrada: dar las gracias, a todas las personas que, aunque solo por una vez y durante un puñado de segundos, han puesto su atención en mi trabajo. Y a cuantos me leen asiduamente, me han votado, comentan; a 20 MINUTOS por la gran oportunidad que brindan a todos de dar a conocer sus trabajos y de conocernos entre nosotros... A todas y a todos:

¡Muchísimas gracias!

Esteban

INFO CURSOS Y LIBROS: AQUÍ AQUÍ.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena!!!!! y muchísima suerteeeeeeeee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchísimas gracias, Mariela!!! ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Muchísimas Felicidades Esteban, mi enhorabuena por este estupendo reconocimiento a tu labor.
    Es muy interesante y constructiva y muchas gracias por todo y por tanto, tu saber tus consejos tus sorprendentes anécdotas etc...... Pues de lo que escribes aprendemos y lo llevamos a la práctica.
    De nuevo te felicito y te deseo Buena suerte !!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchísimas gracias, Azul!!!
      Lo importante es que lo que cuento sea útil para algunas personas, que las ayude a conducir mejor y más seguras, y que además lo disfruten. ¡Bravo por esa práctica!
      Muchas gracias de nuevo y buena suerte también para vos.
      Un abrazo.

      Eliminar